Tras exhaustiva auditoría, Fargo recibió certificados ISO 14001, ISO 9001 y OHSAS 18001, que ratifican los altos estándares de su operación logística
Fargo, operador logístico de Ferreycorp, recibió de la empresa certificadora SGS del Perú tres certificaciones que evidencian sus altos estándares en calidad, seguridad y medio ambiente. La compañía especializada en almacenamiento, transporte y logística de proyectos recibió por primera vez el certificado ISO 14001 (gestión medioambiental) y recertificó en el ISO 9001 (gestión de calidad) y OHSAS 18001 (seguridad y salud en el trabajo), tras rigurosas auditorías.
“Tenemos la responsabilidad de aportar un servicio de excelencia a nuestros stakeholders. Por ello, estos certificados reflejan nuestro compromiso de mantener los más altos estándares en los procesos de Fargo, comprometidos con el medio ambiente, con nuestros clientes y colaboradores, y con todos nuestros grupos de interés”, expresó Raúl Neyra, gerente general de Fargo.
Las distinciones otorgadas por SGS se suman a la certificación BASC, obtenida en el 2011, por su gestión en control y seguridad patrimonial, necesaria en la actividad logística.
En materia de Medio Ambiente, la empresa ha adoptado programas para mejorar la gestión de los aspectos e impactos ambientales basados en el ciclo de vida del servicio brindado al cliente. Una muestra de ello es el manejo adecuado de residuos metálicos y de madera asociados al embalaje de las mercancías.
Asimismo, ha puesto en marcha iniciativas para elevar sus estándares en Gestión de Calidad: por ejemplo, la automatización de los mecanismos de control para el ingreso y salida vehicular, que ha permitido mejorar el tiempo de atención de despacho e incrementar la satisfacción de los clientes.
En el ámbito de la Seguridad y Salud en el Trabajo, Fargo ha desarrollado e implementado un conjunto de buenas prácticas tales como auditorías de seguridad, inspecciones, capacitaciones, campañas de salud, entre otras; para promover altos estándares de seguridad en sus operaciones.
Actualmente, Fargo está trabajando en nuevos programas en calidad y medio ambiente orientados a la gestión de cambios, el uso de tecnología y la medición de huella hídrica y carbono, como parte de su visión de mejora continua.